Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el proceso de compra?

¿Cómo pago mis compras en relojeriagabor.cl?

¿Cómo funciona el envío de los productos?

¿Qué garantía de confianza me ofrece el sitio?

¿Puedo usar mi reloj en el agua?

Mi reloj automático se detiene ¿Está malo?

¿Cómo funciona el proceso de compra?

Puedes revisar los productos que has agregado haciendo click en el carro de compras (esquina superior derecha).

  • Si lo deseas, puedes calcular el costo de envío seleccionando "Estimación del costo de envío".
  • Cuando estés listo para finalizar la compra, haz click en pagar.
  • Si eres cliente nuevo, puedes registrar una cuenta o hacer la compra con una "cuenta invitado". No es necesario registrar una cuenta, pero te lo recomendamos: tus próximas compras serán más rápidas, y puedes revisar el estado de tu pedido.
  • Si eres cliente registrado, ingresa con tu dirección E-Mail y tu contraseña.

¿Cómo pago mis compras en relojeriagabor.cl?

Mediante transferencia bancaria. Cuando hayas finalizado el proceso de compra recibirás un e-mail con la información de la cuenta. Una vez hecho el depósito, nosotros iniciaremos el proceso de envío y te confirmaremos el estado de tu pedido. Si vives en Santiago, puedes elegir retirar directamente el producto en nuestra tienda (Moneda 890, esquina con Estado), ahorrando el costo de despacho.

¿Cómo funciona el envío de los productos?

A través de Correos de Chile. Una vez recibido el depósito enviamos el o los productos a la Oficina de Correos más cercana a tu dirección. En cada comuna de Chile existe al menos una oficina, y te avisaremos por email a dónde debes acudir. Con tus datos, puedes pasar a retirar el envío en el horario que más te convenga.

¿Qué garantía de confianza me ofrece el sitio?

Relojería Gabor ha existido por más de 60 años en el centro de Santiago, entregando seguridad y confianza a miles de clientes satisfechos. Nuestro objetivo es ofrecer el mismo nivel de calidad a través de relojeriagabor.cl, y nuestro mayor interés es conservar el respeto y confianza de nuestra clientela.

Trabajamos mediante transferencias bancarias, lo que significa que en ningún momento procesamos directamente o indirectamente información de tarjetas de crédito o débito; el pago de productos se realiza entre nuestros clientes y su banco de confianza.

¿Puedo usar mi reloj en el agua?

Por lo general cada reloj lleva inscrito sobre el dial, sobre la parte posterior de la caja o sobre ambas, una inscripción que indica el rango de presión de agua que soporta. Ante cualquier duda lo mejor es atenerse a lo que indica el manual de instrucciones.

En la práctica, los valores significan lo siguiente:

Rango de resistencia al agua Aplicabilidad Observación
Water Resistant 3 ATM o 30 m Uso diario. Resistente a lluvia, salpicaduras. NO apropiado para ducha, baño, nado, nado con snorkel, trabajos con agua ni pesca. NO apropiado para buceo.
Water Resistant 5 ATM o 50 m Nado, canotaje, pesca. NO apropiado para inmersión con Snorkel. NO apropiado para buceo.
Water Resistant 10 ATM o 100 m Surfing recreativo, nado, inmersión con snorkel, vela y deportes acuáticos. NO apropiado para buceo.
Water Resistant 20 ATM o 200 m Actividades marinas profesionales y deportes acuáticos exigentes. NO apropiado para buceo.
Diver's 100 m Es el standard mínimo (ISO 6425) para inmersión con estanques de aire. NO apropiado para buceo de saturación. Los relojes con inscripciones Diver's 100 m y 150 m corresponden a relojes antiguos, por lo general.
Diver's 200 m o 300 m Apropiado para buceo de profundidad con apoyo de estanque. NO apropiado para buceo de saturación. Rango típico de los relojes que se usan para buceo.
Diver's 300+ m para buceo con mezcla de gases. Apropiado para buceo de saturación: en ambiente enriquecido con Helio. El reloj llevará inscrito además DIVER’S WATCH L M FOR MIXED-GAS DIVING para señalar la capacidad.

Mi reloj automático se detiene ¿Está malo?

Es muy posible que el problema radique en la falta de cuerda y esto, a su vez, es por falta de movimiento. El mecanismo de los relojes automáticos cuenta con que el usuario se mueva lo suficiente como para cargar la cuerda gracias a los vaivenes del brazo en que se usa. Por poco movimiento o ausencia de éste la cuerda no se carga y el reloj atrasará o se detendrá.

Una jornada sedentaria puede ser contrarrestada de la/las siguientes maneras:

  • Girar la corona una vuelta completa 20 veces en aquellos relojes que lo admiten: Citizen, Melvina, Rolex, Swatch, etc
  • Con el reloj en la mano, mover el brazo haciendo vaivenes con detenciones bruscas. Se podrá sentir como la masa gira alrededor de su eje. Esto es válido sobre todo para el popular modelo SEIKO 5 que sólo responderá a este modo de cargar la cuerda.